Portada Mundo Notiglobo

Derrumbe afecta a más de 150 familias en Colombia

Derrumbe
Derrumbe afecta a más de 150 familias en Colombia

NotiGlobo.- Un derrumbe en la carretera Panamericana de Colombia afectó a más de 150 familias, algunas de las cuales fueron evacuadas en helicóptero de la zona debido a la magnitud del incidente. 

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió en el municipio de Rojusa, parte de la zona del Cauca afectada por el sismo, donde deslizamientos de tierra destruyeron viviendas en varias veredas (pueblos) de la zona, como La Soledad. 

“Durante la emergencia en Rosas no tuvimos heridos debido a la oportuna evacuación de la comunidad y la alcaldía. Actualmente hay 164 familias en albergues y hoy llegaron más de 200 kits para brindar una pronta atención”, indicó el gobernador de Kau Calamity, Elías Larrahondo.

El derrumbe fue tan grande que incluso la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) tuvo que intervenir utilizando un helicóptero Black Hawk para evacuar a seis personas atrapadas en la zona, entre ellos dos ancianos.

Lea también: Otan y UE continúan ampliando sus convenios de cooperación, conoce detalles

Ante el incidente, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, suspendió este martes sus últimos viajes a Chile y regresó rápidamente al país ante la emergencia provocada por el derrumbe. 

Con información de 800Noticias

Redes sociales

Categorías