Nacional Portada

Sergio Garrido se convierte en gobernador de Barinas

Sergio Garrido se convierte en gobernador de Barinas
Sergio Garrido se convierte en gobernador de Barinas. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- El estado Barinas ya tiene nuevo gobernador, se trata del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, quien disputó con el candidato izquierdista Jorge Arreaza, este último reconoció su derrota ante los 172.497 votos (55,36 por ciento) logrados por la oposición en el primer boletín.

La Junta Regional Electoral de la entidad llanera fue la encargada de dar a conocer el triunfo de Garrido. Por su parte, Arreaza obtuvo en el primer conteo 128.583 votos, lo que se traduce a 41,27 por ciento. La participación se ubicó en 51.89 por ciento.

Claudio Fermín de Alianza Democrática, logró 5.996 votos, lo que es igual a 1,77 por ciento. Estos resultados le otorgan mayoría a Garrido, siendo este quien rompió con el mandato regional de la familia Chávez.

Contenido

Jorge Arreaza ante el triunfo de Sergio Garrido

Antes de que se conociera el primer balance pautado para las 11 de la noche de este 9 de enero, el dirigente de gobierno, Jorge Arreaza envió un mensaje en su cuenta dentro de la red social Twitter, donde reconoció que el resultado no le favoreció.

El escrito del excanciller reza: «Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indica que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios».

Le puede interesar: Balance de las elecciones en Barinas fue entregado por la MUD

Los Chávez en Barinas

De 1998 a 2008 comenzó la gobernabilidad de los Chávez en suelo barinés, en esa fecha estuvo a cargo Hugo de los Reyes, padre del expresidente Hugo Rafael; seguidamente estuvieron sus hermanos Adán (2008-2016) y Argenis (2017-2021), este último fue a la reelección el 21 de noviembre de 2021, pero no consolidó la victoria frente a Freddy Superlano.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías