Mundo Portada

China encuentra prueba ‘in situ’ de agua en la Luna

Luna
RT. Luna

Angélica Álvarez.- China con su sonda Chang’é 5 encontró prueba ‘in situ’ de agua en la Luna, así lo reveló la revista Science Advances.

Según los científicos el suelo posee 120 partes por millón (ppm) de agua, lo que quiere decir unos 120 gramos de agua por tonelada, además según los estudios una roca vesicular alberga aproximadamente 180 ppm del líquido.

¿Qué detallan los científicos sobre la Luna?

El texto indica que un dispositivo a bordo del módulo de aterrizaje de la misión de exploración lunar del país asiático «midió la reflectancia espectral del regolito y la roca, y detectó agua por primera vez en el satélite natural de nuestro planeta».

Los estudiosos añaden que la Luna se volvió más seca por desgasificación de la reserva que recubre su manto y el viento solar al transportar hidrógeno generó las zonas de humedad.

«Las muestras devueltas son una mezcla de gránulos, tanto de la superficie como debajo de la misma», explicó a la agencia Xinhua Lin Honglei, investigador del Instituto de Geología y Geofísica de la CAS y coautor del estudio. «Pero una sonda ‘in situ’ puede medir la capa más externa de la superficie lunar», detalló.

También te puede interesar: Riña en cárcel de México deja 6 reos heridos

Redes sociales

Categorías