Mundo Portada

Incendio en Nueva York deja casi una veintena de muertos

Incendio en Nueva York deja casi una veintena de muertos
Incendio en Nueva York deja casi una veintena de muertos. Foto cortesía Atlas.

Andreína Vies.- Al menos 19 muertes se registraron en un edificio de viviendas de El Bronx, Nueva York, donde se originó un incendio este domingo, la cifra ha sido dado de manera extraoficial por medios locales, falta el pronunciamiento de las autoridades.

De acuerdo a la información manejada por diario New York Post y la cadena de televisión ABC7, entre las víctimas hay 9 niños, mas esto no se ha confirmado.

Los heridos se contabilizan en 63, según el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Dan Nigro, agregó, que hay varios muertos, pero no detalló.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, aseguró que este siniestro es uno de los más catastróficos en la historia reciente de la Gran Manzana, añadió que «Las cifras son horribles».

Le puede interesar: Ecuador ayudará a los migrantes bajo un plan de regularización

Se conoció que las llamas iniciaron en un dúplex ubicado en el segundo piso de la residencia, la cual cuanta con 19 tramos, Nigro indicó que a lo lardo del edificio se encontraron personas afectadas por la inhalación de humo, una vez a salvo fueron llevadas a distintos hospitales de Nueva York. Para extinguir el fuego participaron más de 200 efectivos.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1480246029303914501?s=20

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías