Nacional Portada

Peregrinar de la Divina Pastora será sin presencia de feligreses

Peregrinar de la Divina Pastora será sin presencia de feligreses
Peregrinar de la Divina Pastora será sin presencia de feligreses

Andreína Vies.- Este 14 de enero la peregrinación de la Divina Pastora será realizada sin presencia de feligreses, esto para cuidar las medidas de bioseguridad ante la presencia del covid-19. El recorrido se dará desde Santa Rosa a la Catedral de Barquisimeto.

En esta línea, el presbítero Humberto Tirado, rector del santuario de Santa Rosa, invitó a los fieles a que sean parte de esta tradición mariana a través de los canales digitales de la Arquidiócesis de Barquisimeto: @arquiBQTO, Facebook:www.facebook.com/arquibqto/ ;y Youtube: ArquiBqto.

Se conoció que una vez llegue la imagen de la Divina Pastora a la Catedral, este santo lugar será cerrado hasta el 15 de enero cuando la ceremonia sea iniciada con la misa del Clero.

El presbítero añadió que desde el 15 y hasta el 29 de enero se permitirá la asistencia de feligreses en las actividades litúrgicas tales como, el santo rosario, eucaristía, confesiones y adoración al Santísimo.

Le puede interesar: Coronavirus en Venezuela, balance 9 de enero

El sacerdote hizo énfasis en que «La iglesia se quiere hacer responsable de que estos eventos donde se aglomeran tantos devotos no sean motivo de contagio. Lo que menos queremos es que un momento de fe sea luego un momento de dolor».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías