Nacional Portada

Continúan derrames petroleros en el lago de Maracaibo

Continúan derrames petroleros en el lago de Maracaibo
Continúan derrames petroleros en el lago de Maracaibo. Foto Referencial

NotiGlobo.- Los derrames petroleros continúan en el lago de Maracaibo, ubicado en el estado Zulia, situación que sigue ocasionando contaminación en la zona, denunció el concejal en ese municipio, Orlando Chacón, quien constató esta realidad que durante meses ha sido expuesta por dirigentes políticos y diferentes organizaciones.

“La basura y las fugas constantes de petróleo y otros materiales contaminantes son las principales causas del nivel de contaminación que experimenta el lago”, señaló a través de su cuenta en Instagram.

El concejal explicó que existe un riesgo latente que atenta contra la biodiversidad marina que pareciera no importarle a las autoridades ni a los directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Y quiero hacer especial énfasis en la basura, ya que no llega ahí por sí sola. El ciudadano la arroja o la deja en lugares que facilita que el oleaje se la lleve a las islas. Tomemos conciencia. La conservación del medio ambiente es problema de todos”, expresó.

Afirmó que desde el Concejo Municipal de Maracaibo se iniciaron las gestiones para tomas medidas que garanticen la conservación del lago.

Te puede interesar: Peregrinar de la Divina Pastora será sin presencia de feligreses

Redes sociales

Categorías