Entretenimiento Portada

Recordando a la estrella del “glam rock” David Bowie

Recordando a la estrella del “glam rock” David Bowie
Bowie luchó durante un año y medio contra el cáncer de hígado. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este domingo se cumplen cinco años de la pérdida física del cantante y compositor de rock, David Bowie, quien dejó como reliquia musical el álbum Blackstar uno de los mejores de la historia, según críticos y fanáticos.

Contenido

Curiosidades sobre los últimos días de Bowie

El también conocido como “El Duque Blanco”, murió el 10 de enero del año 2016 a solo dos días de haber cumplido 69 años de edad, y tres días después de hacerse pública su última joya del “glam rock”, se trata del disco “Blackstar”, es por ello que la noticia dejó impactada a su fanaticada y al mundo de la música. Bowie luchó durante un año y medio contra el cáncer de hígado.

Muchos musicólogos le otorgaron distintas lecturas a “Blackstar”, indicando que en este vigésimo quinto álbum de estudio el intérprete británico presagiaba su propio desenlace, uno de los temas que dio paso a este análisis fue el sencillo llamado “Lazarus”, donde parte de la letra detalla: “Mira aquí arriba, estoy en el cielo, tengo cicatrices que no se ven, tengo drama, no puede robarse, todo el mundo me conoce ahora”.

“Blackstar” es el único trabajo donde David Bowie no aparece en la portada, en su lugar se encuentra una estrella negra; dicho material póstumo cuenta con una duración de 45 minutos y el desarrollo de siete canciones, durante su estreno se ubicó en los primeros puestos de distintas listas musicales.

Éxito póstumo de Bowie

Con Blackstar el número de copias vendidas en Reino Unido en apenas una semana fue de 146.000 y en Estados Unidos la cifra se fijó en 181.000; logró estar en primer lugar de descargas de iTunes en por lo menos 25 naciones. Fue el primer disco en ubicarse en el primer lugar de la lista Billboard Norteamérica.

Fama de “El Duque Blanco” durante su carrera activa

Su quinto trabajo musical conocido como “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” le otorgó distintas satisfacciones y reconocimiento en la escena artística. Entre los clásicos creados por Bowie destacan “Let’s Dance”, “Heroes”, “Under Pressure”, “Rebel, Rebel”, “Life on Mars”, “Suffragette City” o “Space Oddity”; ganó el premio Ivor Novello por su originalidad.

El cantante también participó varios filmes, tales como Laberinto (Jim Henson, 1986), La última tentación de Cristo (1988) de Martin Scorsese; El hombre que vino de las estrellas (1976) de Nicolas Roeg; El ansia” (1983), de Tony Scott; Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983) del japonés Nagisa Ôshima; El truco final (2006), donde interpretó a Nikola Tesla.

Le puede interesar: Premios Internacionales de la Paz tendrá como invitada especial a Laura Pausini

Durante el año 2002 ingresó a la lista de los 100 británicos más importante; La revista Rolling Stone durante el 2004 lo incluyó entre los 100 artistas más influyentes de todos los tiempos, igualmente, se destacó entre los mejores cantantes.

Video cortesía YouTube

Redes sociales

Categorías