Noticias Portada

¿Te cuesta conciliar el sueño y despertar con ánimo? Banplus te trae consejos prácticos para corregirlo

Diego Ricol Taller-Banplus-Mas-sueño-y-menos-estres

La institución financiera desarrolló el taller Más Sueño Menos Estrés, ofreciendo técnicas simples pero efectivas para que logres descansar adecuadamente


Conciliar el sueño sin interrupciones y dormir bien es el estado ideal que muchos queremos alcanzar, ya que solo así nuestro cuerpo puede recuperar sus energías para iniciar cada día con nuevos ánimos. Pero, ¿qué pasa cuando nos cuesta dormir bien o despiertas cansado y sin mucho ánimo?

Con el Taller Más Sueño Menos Estrés, dictada por la psicóloga Yorelis Acosta en los espacios de Banplus Banco Universal, la especialista ofreció una serie de consejos simples para lograr conciliar un sueño más reparador y despertar con buen pie para realizar todas la actividades del día.

Logrando dormir mejor

Yorelis Acosta compartió con los colaboradores de Banplus valiosa información sobre el sueño, paseándose por las fases, etapas y trastornos que suceden mientras dormimos, así como formas para evitarlos con estos consejos:

Diego Ricol Taller-Banplus-Mas-sueño-y-menos-estres
  • Es un mito que se debe dormir 8 horas, todo depende de la edad y costumbres de cada quien. Si despiertas con el cuerpo pesado te estás excediendo en horas y si despiertas con cansancio, te ha faltado dormir.
  • Debes cuidar tus hábitos previos al irte a acostar, haciendo una lista mental de lo bueno que te pase cada día y agradece por ello. Esto te conecta con lo positivo para dormir relajado.
  • Chequea tus pensamientos, pues puede ser difícil controlar los pensamientos recurrentes y el diálogo interior.
  • Aprende que la velocidad no es la meta y que todo tiene solución. Hay que mantener ondas cerebrales más lentas para tener buenas ideas y visualizar en positivo.
  • Practica ejercicios de estiramiento, yoga y técnicas de respiración. A lo largo del día estas técnicas ayudan a reducir los niveles de ansiedad y estrés.
  • Cuida los aspectos del ambiente que puedas controlar y te puedan ayudar. Puedes aprovechar elementos de relajación como las piedras terapéuticas. Además, evita dejar el celular encendido o ponlo en vibración. Si ves televisión, ve programas relajantes antes de acostarte o mientras concilias sueño.
  • Recuerda tomar las pausas activas en tu trabajo.
  • Mantente atento a las señales que envía tu cuerpo e identifica qué parte envían señales de estrés o ansiedad.

Con estos prácticos consejos podemos ayudarnos diariamente a mejorar nuestros hábitos antes de ir a la cama.

Banplus Banco Universal, institución financiera que preside Diego Ricol, ofrece estas charlas y recomendaciones generales para impulsar el bienestar y calidad de vida de sus trabajadores, que se traduce en un mejor rendimiento y una mejor actitud en cada día.

Redes sociales

Categorías