Política Portada

Diosdado Cabello aseguró que la ANC podría «sanear» a la AN

Sostuvo la amenaza durante la transmisión de su programa «Con el Mazo Dando», a través de VTV

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseguró que dicho organismo podría tomar medidas para «sanear» a la Asamblea Nacional.

Que nadie se extrañe si la ANC toma decisiones para sanear a esa Asamblea Nacional, no le comemos chantaje a nadie”, afirmó Cabello, sumandose a la propuesta realizada por el constituyente Gerardo Márquez, quien llamó a disolver el Parlamento nacional y convocar nuevas elecciones legislativas nacionales.

«Si la AN en desacato sigue en su actitud, laANC tomaran las acciones necesaria para preservar la paz de nuestro territorio. Que asuman sus responsabilidades que nosotros asumiremos la nuestra. No tienen pueblo ni votos (…) a ese señor que pusieron de Presidente de la AN le echaron la vaina de su vida”, sentenció.

Explicó que los dirigentes opositores querían negociar con el Gobierno el reconocimiento del Poder Legislativo, pero recibieron una respuesta negativa por mantenerse en desacato desde 2016.

“Nosotros reconocemos a la AN como institución, pero no a su directiva porque está en desacato. Esa AN solo ha tenido un presidente que es Ramos Allup, cuando eligieron al asesino de Julio Borges en 2017 lo eligieron con personas no habilitadas para hacerlo”, sentenció.

Cabello también criticó a los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), luego de que desconocieron el nuevo mandato de Maduro para el periodo 2019-2025.

Redes sociales

Categorías