Noticias Portada

Estudiantes de la Ucab y Unimar recibieron becas de Banesco por más de Bs. 182,47 millones en 2017

Juan Carlos Escotet - Becas Ucab

A través del Programa de Becas Universitarias Banesco, la entidad presidida por Juan Carlos Escotet aportó 182,47 millones de bolívares a 167 jóvenes estudiantes de las universidades Católica Andrés Bello (Ucab) y de Margarita (Unimar) durante el 2017.

La institución financiera indicó que los recursos cubren entre el 80% y 100% de las matrículas de los alumnos beneficiados según sus condiciones socioeconómicas.

En total, 137 alumnos de la Ucab recibieron ayudas por Bs. 170,11 millones, 107 jóvenes del núcleo de Caracas y otros 30 del núcleo de Ciudad Guayana. Mientras, 30 bachilleres que cursan estudios en la Unimar recibieron 12,36 millones de bolívares.

Los jóvenes seleccionados en ambas instituciones cursan estudios de: Administración y Contaduría, Comunicación Social, Derecho, Educación e Ingeniería.

«Como el primer banco privado del país con capital 100% venezolano, acompañamos desde hace 30 años a nuestros clientes y a la sociedad venezolana. Debemos entender la educación como el corazón del progreso. Con la UCAB y la UNIMAR hemos construido una estrecha relación y compartimos el interés por la formación de estos jóvenes que en un futuro serán líderes inspiradores para el país», dijo Oscar Doval, Presidente Ejecutivo de Banesco, al tiempo que enfatizó que la educación es parte del presente y del futuro del país.

Doval explicó que el programa de Becas Universitarias Banesco forma parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad bancaria, un plan que toma en cuenta el desempeño académico y las condiciones socioeconómicas del estudiante, y que también incluye apoyo en cuatro líneas de acción: académica, psicopedagógica, social y espiritual.

Desde la creación del Programa de Becas Universitarias, en 2016, Banesco ha invertido Bs. 214,19 millones.

Redes sociales

Categorías