Nacional Noticias Política Portada

En gaceta oficial 40.330 el nuevo tren ministerial

NOTIGLOBO.-

Este viernes se publicó en Gaceta Oficial número 40.330, donde se estipula el nuevo gabinete ministerial, bajo el decreto N° 729 anunciado por el presidente Nicolás Maduro, este jueves.  Uno de los cambios es del mayor general retirado Wilmer Barrientos, quien pasó de ser Ministro del Despacho y Seguimiento de la Gestión presidencial, al Ministerio de Industria y Comercio, su remplazo será el ex gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas.

Asimismo, Jesús Martínez será el nuevo ministro del Trabajo, sustituyendo a María Cristina Iglesias. El mandatario también sustituyó a Maryann Hanson por Héctor Rodríguez en el despacho de Educación;  a Rodríguez lo relevará Víctor Clark en el Ministerio de la Juventud. Igualmente, Antonio “El Potro” Álvarez será el nuevo ministro de Deporte, en sustitución de Alejandra Benitez. Ricardo Menéndez será el nuevo titular de la Educación Universitaria.

Miguel Rodríguez Torres fue ratificado como ministro de Interiores, Justicia y Paz y Maduro le pidió que deje la dirección del Sebin, cargo que ocupará el General Bernal. Igualmente, al ministro de la Defensa, almirante Carmen Teresa Meléndez; de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, y de la Mujer, Andreina Tarazón.

@notiglobo

Archivo

Categorías