Mundo Portada

Siria. Al Assad promete mano dura y anuncia referéndum

Bashar Al Assad

NOTIGLOBO.-

Bashar al Assad, presidente de Siria, informó este martes acerca de la redacción de una nueva Constitución, que posteriormente será consultada a los ciudadanos mediante un referéndum.

Durante su primer discurso ofrecido en siete meses, el Primer Mandatario sirio anunció que la próxima Constitución le dará el poder absoluto al pueblo, y lo convertirá en la fuente de la autoridad.

Según Bashar al Assad, este reglamento garantizará la protección de las libertades de los sirios y estará listo para el mes de marzo.

Al Assad aprovechó la oportunidad para denunciar una conspiración internacional entre países occidentales y algunos árabes, quienes buscan hacer “colapsar” su régimen. Sin embargo, el Jefe de Estado dejó claro que no renunciará a su cargo.

Para el Presidente de Siria, no puede existir un cargo si no cuenta con el respaldo popular, por lo que asegura que aún mantiene el apoyo del pueblo.

De igual manera, afirmó que defenderá la soberanía de su país y que combatirá con “mano dura” el terrorismo y los grupos que quieran desestabilizar su régimen.

Por otra parte, la Liga Árabe denunció que existe una “campaña maliciosa” en contra de la misión que llevan a cabo en Siria. Además, responsabilizó a Damasco de preservar la seguridad y el bienestar de los observadores de esta organización.

/ @notiglobo

Archivo

Categorías