Nacional Portada

Colombia. Las FARC buscan retomar diálogo con Santos

Juan Manuel Santos

NOTIGLOBO.-

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, a través su máximo líder Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”, manifestaron su intención de querer retomar el diálogo y las negociaciones de paz con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El jefe de las FARC, también llamado “Timoleón Jiménez”, dirigió una carta al Primer Mandatario de Colombia, en la que invita al gobierno a retomar “la agenda que quedó pendiente en El Caguán“, donde se inició el proceso de negociaciones en el año 1998 y siguieron en 2002 durante el mandato del presidente Andrés Pastrana.

Entre los temas que “Timochenko” propone abordar con el gobierno, se encuentran las privatizaciones, la democracia de mercado, la desregulación, la depredación ambiental, la libertad de comercio e inversión y la doctrina militar.

Además, el sustituto de Alfonso Cano, jefe de las FARC muerto a manos del Ejército, quiere establecer una mesa de diálogo de cara al país, con la participación activa de los principales afectados, para darle fin al conflicto y la guerra interna, según señala en la carta.

De igual manera, el guerrillero mencionó las relaciones y conversaciones infructuosas que se llevaron a cabo en 1998, por cuatro años, cuando el gobierno colombiano, de acuerdo con la carta, se negó a abordar ciertos asuntos. En ese entonces, Santos era el ministro de Hacienda del régimen de Pastrana.

/ @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías