Deporte

Savarino en la cima de venezolanos del fútbol Brasileño

Jefferson Savarino se convirtió, para muchos, en el mejor futbolista venezolano en la historia del fútbol brasileño. Y es que el 2024 del marabino quedó para la historia, tanto de los jugadores criollos como del Botafogo.

El atacante Vinotinto fue la principal figura en el Fogao para ganar la Copa Libertadores, siendo el segundo jugador nacido en el país en ganar el torneo más importante de clubes en Sudamérica. El primero fue Alejandro “Lobo” Guerra.

Savarino anotó 14 goles y dio 13 asistencias en 54 partidos con Botafogo este año. Y para sorpresa de muchos, no estuvo en el XI Ideal del Brasileirao.

El mejor venezolano en Brasil

Cuando se piensa que una sola temporada puede catapultar a un jugador a la cúspide del fútbol brasileño, puede ser exagerado, y más cuando el caso más cercano es el Yeferson Soteldo, muy querido en Santos con el que llegó a la final de la Copa Libertadores 2020.

Pero lo de Savarino se remonta a años atrás, ya que tiene en su palmarés el haber ganado el Brasileirao en 2021 con el Atlético Mineiro, rompiendo una sequía de 50 años.

Lee también: Sava y Salo en un duelo mundial inédito

Es decir, el ex Zulia FC tiene dos campeonatos domésticos de Brasil y una Copa Libertadores, superando al “Lobo” Guerra, quién ganó la Libertadores en 2016 con Atlético Nacional y en 2018 levantó el Brasileirao con Palmeiras.

Lo de Savarino es para enmarcar. Y a sus 28 años, ya es uno de los máximos ídolos de Botafogo y se consolida como el mejor venezolano en la historia del fútbol de Brasil.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías