Deporte

Ping Pong de tiro a tiro en la Copa Confraternidad

El caballo Ping Pong acabó con los comentarios sobre sus capacidades corredoras en las distancias de aliento, al imponerse de punta a punta, en en los 2.000 metros de la Copa Confraternidad del Caribe, versión machos, con premio de 150.000 dólares y disputada en homenaje al experimentado entrenador César Cachazo.

Lee también: Jaramillo lució con Piccina Mía en la Dama del Caribe

Ping Pong tomó la punta desde la partida con la magistral conducción de Júnior Alvarado, perseguido por Astuto, El Gran Eladio, Catire Pedro y El de Froix que tuvo tropiezos, y trataron de presionarlo por la parte de afuera de la pista, pero en un avanzar sólido y constante pasó en 24”1, los primeros 400 metros.

En los 800 metros marcó un parcial de 49”3, para la media milla, y Ping Pong tomó ligera ventaja sobre sus perseguidores para dejar marca de 74”1, para los 1.200 metros y 99”, exactos para la milla.

Al girar la curva final El De Froix, con la monta de Emisael Jaramillo, comenzó a presionar al puntero, y este no se entregó y reaccionó y tomó la punta nuevamente.

Luego de una fuerte lucha en la recta final, Ping Pong se distanció una vez más de su perseguidor para cruzar la meta en el tope del marcador en tiempo de 126”2, para los 2.000 metros en la que fue su novena victoria en 16 presentaciones para los colores del Stud MM y preparación de David Palencia, entrenador que cumple destacada labor con sus pensionados.

El De Froix conservó la segunda casilla delante de Catire Pedro, que arribó tercero, en la cuarta posición finalizó Astuto en buena carrera y cerró la pizarra Templario.

Ping Pong es un hijo de Roger Rocket en Quiet Alice, por Quiet American, que con esta contundente victoria se coloca como uno de los mejores ejemplares de cuatro años del óvalo de La Rinconada y tendrá una programación muy apetecible para la próxima temporada en el circuito capitalino.

Alvarado sacó la clase

El jinete venezolano Júnior Alvarado también sacó la clase sobre Yaqui Desings, al imponerla de punta a punta en la octava de la tarde, prueba que se corrió por la Copa Tribunal Supremo de Justicia en distancia de 1.400 metros, recorrido que cubrió en marca de 85”3.

Yaqui Desings, tomó la punta desde la partida y luego de quebrar la resistencia de Altanera, pudo contener el avance de Essencial White que ocupó la segunda casilla.
“Gracias a Dios y a las autoridades hípicas por permitirme actuar y ganar en el hipódromo donde he conseguido muchos lauros. Muy agradecido”.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías