Mundo Portada

Perú | Dictan 7 días de prisión preliminar contra Pedro Castillo

Fiscalía de Perú pide 18 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo
Fiscalía de Perú pide 18 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo

Andreína Vies.- Este 8 de diciembre el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de juez Juan Carlos Checkley, dictó siete días de prisión preliminar para el expresidente de Perú, Pedro Castillo.

Desde la cuenta en Twitter del Poder Judicial informaron sobre este procedimiento que realizarán sobre Castillo, quien está siendo “investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración)”.

La decisión del juez Checkley fue evaluada en una audiencia virtual realizada este jueves. Recordemos que el mandatario destituido se encuentra en la cárcel de Barbadillo, donde se encuentra Alberto Fujimori, quien también gobernó Perú y es acusado de rebelión y conspiración.

Situación legal del expresidente de Perú

En la resolución que fue difundida por el Poder Judicial, el magistrado Checkley declaró la «legalidad de la detención» de Castillo, además, estableció que el plazo de detención judicial «estará vigente del 7 al 13 de diciembre».

De acuerdo al fiscal adjunto supremo Marco Huamán, existe una “alta probabilidad de fuga” por parte de Castillo, esto tras conocerse que el exdignatario tenía la intensión de asistir a la embajada de México para solicitar asilo, información que fue confirmada por el propio presidente del país azteca, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, determinaron su privación de libertad, con el fin de asegurar los mecanismos de investigación que pesan sobre el exjefe de Estado.

Lea también: Luis Almagro extendió sus felicitaciones a la nueva mandataria de Perú

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías