Nacional Portada

Inameh pronosticó buen clima en varias zonas del país y lluvias en 10 regiones

Inameh pronosticó buen clima en varias zonas del país y lluvias en 10 regiones
Inameh pronosticó buen clima en varias zonas del país y lluvias en 10 regiones

Andreína Vies.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este 9 de diciembre habrá poca nubosidad en la mayor parte del país, lo que traerá consigo buen tiempo.

Sin embargo, el ente enfatizó en que 10 regiones venezolanas experimentarán precipitaciones durante el día, entre estas se encuentran: Zulia, Falcón, Aragua, Carabobo, Vargas y Nueva Esparta experimentarán lluvias dispersas en horas de la mañana.

Las lluvias que se presentan, se deben a nubes convectivas que se forman por el aire frío y húmedo que proviene del mar Caribe.

Para horas de la tarde al sur del país se registrarán torrenciales en el sur de Amazonas y Bolívar, además de Delta Amacuro y el territorio Esequibo. El acumulados pluviométricos que se puede generar se ubica entre 3 a 25 litros por metro cuadrado, con máximos de 30 litros en Bolívar.

Las lluvias en el sur y oriente del país son provocadas por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, el principal sistema meteorológico que afecta a Venezuela.

Pronóstico de temperaturas, según el Inameh

Las bajas temperaturas que se presentan en el país se deben a la falta de nubes, según explicó el Inameh, esto sucede debido a una dorsal anticiclónica que impide la formación de las mismas.

En Guárico y Amazonas las temperaturas máximas del día se fijarán en 34 grados Celsius. Mientras, las mínimas descenderán hasta los 7 grados Celsius en las zonas montañosas del estado Mérida. Para la Cordillera central habrá variaciones entre 10 a 12 grados Celsius.

Lea también: Chevron retomará la actividad de la explotación en PetroPiar, entérese

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías