Portada Nacional

Chevron retomará la actividad de la explotación en PetroPiar, entérese

Chevron retomará la actividad de la explotación en PetroPiar, entérese
Chevron retomará la actividad de la explotación en PetroPiar. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Según la información ofrecida por Argus, Chevron retomará la actividad de la explotación del mejorador de petróleo extrapesado PetroPiar, mismo que se ubica en la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que pronostican sea una importante ampliación de la participación del sector privado venezolano.

 Esta reactivación sucede luego que Estados Unidos amplió los límites de las operaciones de Chevron para permitirle vender crudo de sus empresas mixtas en Venezuela exclusivamente en el mercado norteamericano.

Chevron y Pdvsa

La semana pasada la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Chevron firmaron cuatro contratos nuevos para las filiales mixtas de producción de petróleo tales como: Petroboscan, Petropiar, Petroindependiente y Petroindependencia. Hasta ahora no se conocen destalles sobre.  

Se conoce que Chevron posee el 30 por ciento de Petropiar, y desde los años 2006 y 2007, esta será la primera vez en que una compañía petrolera extranjera explote un mejorador.

En el 2019, la producción vendida de las empresas mixtas con PDVSA en las que participa Chevron se ubicaron en 42.000 barriles diarios.  

Lea también: Caso Javier Tarazona | Juicio en su contra comenzará desde cero

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías