Mundo Portada

Jefe del Estado Mayor de Rusia desmiente invasión a Ucrania

General Valeri Gerásimov
RT. General Valeri Gerásimov.

Angélica Álvarez.- El Jefe del Estado Mayor de Rusia, el general Valeri Gerásimov desmintió una invasión a Ucrania, sin embargo, detalló que los suministros de armamento letales hacia el país vecino podrían generar que Kiev tome “medidas drásticas”.

«Los países de la OTAN prestan una excesiva atención al movimiento de tropas dentro del territorio de Rusia. El despliegue de unidades durante las maniobras de entrenamiento es una práctica rutinaria para las FFAA de cualquier Estado. La información difundida por los medios sobre que Rusia planea una invasión a Ucrania es una farsa», aseveró Guerásimov.

¿Cuál fue la solicitud que hizo el Jefe del Estado Mayor de Rusia?

Por otra parte, hizo un llamado a dar cumplimiento a los convenios de Minsk, los cuales crean una hoja de ruta para lograr solventar de forma diplomática y política la situación en el este de Ucrania.

«El suministro de helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y aviones a Ucrania está impulsando a las autoridades ucranianas a tomar medidas drásticas y peligrosas. Kiev no cumple los acuerdos de Minsk”.

Ahora, EE. UU. ha creado la idea de que ocurrirá una invasión por parte de Rusia a Ucrania, sin embargo, las autoridades niegan que esto sea cierto.

También te puede interesar: Pablo Casado afirma que comicios fueron una farsa electoral

Redes sociales

Categorías