Notiglobo Mundo Portada

Putin a Merkel: Gracias por los años de cooperación fructífera

Putin

NotiGlobo.- Este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se despidió de la excanciller alemana, Angela Merkel, agradeciendo “los años de cooperación fructífera”.

De acuerdo con el Kremlin, que emitió un comunicado, Putin también subrayó la “significativa contribución” de Merkel “al desarrollo de las relaciones ruso-alemanas”.

Por lo que afirmó que “siempre” será bienvenida en Rusia, país que visitó en muchas ocasiones durante sus 16 años en el cargo.

Merkel, por su parte, expresó su reconocimiento a Putin por su trabajo conjunto y le deseó éxitos en el diálogo con el nuevo canciller alemán, Olaf Scholz.

Con nadie ha coincidido Putin tantos años en el poder como con Merkel, posiblemente la dirigente europea con la que ha tenido una relación más franca, en parte porque el líder ruso habla alemán.

Lea también: Bachelet sobre vacuna anticovid: No puede administrarse forzosamente

putin

Desde 2005 los intercambios comerciales bilaterales se dispararon, era el primer socio comercial de Rusia por delante de China, y, pese a las críticas a la política energética de su antecesor, Gerhard Schröder, apoyó e inauguró el gasoducto del báltico, conocido ahora como Nord Stream.

Con información de Prensa Latina.

Redes sociales

Categorías