Nacional Mundo Portada

Leopoldo López fue atacado por un grupo de personas mientras visitaba Chile, detalles aquí

Leopoldo López fue atacado por un grupo de personas mientras visitaba Chile, detalles aquí
Leopoldo López fue atacado por un grupo de personas mientras visitaba Chile. Foto cortesía

Andreína Vies.- Leopoldo López no fue bien recibido por algunas personas que se dieron cita a las afueras del antiguo Congreso Nacional de Chile el pasado martes, ya que le arrojaron huevos y lo insultaron, pese a que el escenario ocurrió hace días, en redes sociales se ha hecho tendencia este jueves.

López acudió al territorio chileno en calidad de comisionado presidencial para el gobierno interino de Juan Guaidó, cuando recibió calificativos como “criminal” y “asesino”, ante la situación hostil intervinieron organismos de seguridad.

A causa de estas acciones hubo ciudadanos detenidos por el escándalo en vía pública, según informó el medio local El Ciudadano. Uno de ellos fue identificado como Juan Cuevas, quien argumentó que rechazó la presencia de López porque presuntamente el dirigente ha participado en «intentos de golpes de Estado en Venezuela».

¿Qué dijo Leopoldo López en Chile?

El dirigente de Voluntad Popular durante su estadía en Chile y los encuentros políticos pautados le advirtió a los ciudadanos sobre los cambios legislativos, en este sentido, expresó: “No conozco con detalle cómo está la discusión interna del proceso constituyente aquí en Chile, pero lo que sí te puedo decir con mucha propiedad es que la constituyente en Venezuela fue el principio del fin”.

Le puede interesar: Jubilados y pensionados merecen mejores remuneraciones, en redes sociales hicieron este reclamo

El líder opositor tiene en agenda una gira donde destacan países como Chile, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías