Nacional Portada

Jubilados y pensionados merecen mejores remuneraciones, en redes sociales hicieron este reclamo

Jubilados y pensionados merecen mejores remuneraciones, en redes sociales hicieron este reclamo
Jubilados y pensionados merecen mejores remuneraciones, en redes sociales hicieron este reclamo. Foto archivo.

Andreína Vies.- Este jueves se volvió viral el tema del pago del bono “Contra la Guerra Económica” destinado a los jubilados y pensionados del país, mismo que se estableció en 7 bolívares, además, fue segmentado por edades, el caso es que muchos usuarios criticaron que les sea entregada tan baja cantidad a los abuelos que requieren una mejor remuneración para cubrir sus gastos básicos.

La situación con los pensionados los ha llevado a realizar distintas concentraciones a lo largo del año, todas llevan al mismo clamor, pago de beneficios que le adeuda el Estado y un incremento en las pensiones.

Jubilados y pensionados solicitan al Estado que paguen la deuda

El pasado martes fueron los jubilados de Pdvsa quienes se pronunciaron para solicitar que les sea finiquitado el pago de la deuda estatal que data de 2016 y cuyo monto es superior a los 7 millones de dólares anuales.

Uno de los testimonios reza: “Que nos paguen lo que nos deben, una deuda de más de 7 millones de dólares anuales que tienen desde el año 2016, entonces esos son 660 mensual que tienen que pagarnos en dólares y nos están pagando nada más 4 petros”, dijo Marisela Salazar a Punto de Corte

Otro de los presentes y afectados por la situación expresó: “Pidan perdón a Dios por los daños que están haciendo (en referencia al gobierno izquierdista). Tratando de vivir, ¡qué feliz Navidad ni nada! ¡Vayan a mi casa, abran la nevera!”.

Le puede interesar: Revisión constitucional interpuesta por Freddy Superlano fue desestimada por el TSJ

En esta misma línea, se conoció que el 1 de diciembre venció el convenio que habían firmado con Pdvsa para recibir el pago del beneficio de intereses que se generaron de pagarés de manera mensual, lo cual también les deben.

Con información de El Nacional / Finanzas Digital

Redes sociales

Categorías