Nacional Mundo

Guaidó solicita unificación estratégica y respaldo para Venezuela

Juan Guaidó.
El Comercio. Juan Guaidó.

NotiGlobo.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó alertó este jueves al mundo la necesidad de emprender acciones más concretas para lograr el rescate de la democracia en Venezuela.

Durante su participación en la cumbre virtual de los líderes de la democracia del mundo frente al autoritarismo, convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden solicitó a los gobiernos democráticos unificación estratégica y respaldo.

«Me dirijo a ustedes para insistir en que entendamos que luchar por la democracia no será una carrera rápida, pues es un maratón que tendrá obstáculos, y que muchos dirán que es imposible, pero jamás perderemos la fe y la convicción de que podemos lograrlo», expresó.

Afirmó que Venezuela sigue resistiendo a una de las «dictaduras más terribles de la historia», además, mencionó la migración de más de 6 millones de venezolanos, y dijo que esto sucedió porque en el país suramericano fue vulnerada la democracia.

Te puede interesar: Por la red social Twitter reportaron más de 3 horas sin servicio eléctrico en Valencia

Guaidó enfatizó estar convencido de que podrá, con el apoyo de las demás naciones, salvar la democracia, y con ello salvar Venezuela.

Redes sociales

Categorías