Mundo Portada

Bachelet sobre vacuna anticovid: No puede administrarse forzosamente

Bachelet sobre vacuna anticovid: No puede administrarse forzosamente
Bachelet sobre vacuna anticovid: No puede administrarse forzosamente

NotiGlobo.- Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, aseguró este miércoles que «bajo ninguna circunstancia» se puede administrar una vacuna anticovid, de forma forzosa, en un momento en el que varios países evalúan la inmunización obligatoria para enfrentar las nuevas olas del virus.

A propósito de un seminario sobre buenas prácticas y acceso a vacunas y tratamientos contra el coronavirus, la alta comisionada subrayó que si se imponen vacunaciones obligatorias estas deben aplicarse con flexibilidad y determinadas excepciones.

Consideró que puede aceptarse condicionar la vacunación al acceso a escuelas, hospitales y otros espacios públicos, o determinadas consecuencias legales, como multas «proporcionales y sujetas a revisión por las autoridades judiciales».

La expresidenta chilena señaló que la vacunación obligatoria solo debe considerarse si otras medidas menos intrusivas, como el uso de mascarilla o el distanciamiento físico, no han conseguido los objetivos de protección sanitaria buscados.

«La vacunación obligatoria debe seguir los principios de legalidad, necesidad, proporcionalidad y no discriminación», afirmó.

Te puede interesar: Exparticipante del Miss Venezuela Mundo 2015, Rossana Gil está desaparecida

Redes sociales

Categorías