Mundo

Aprobada ley en Colombia que sanciona a la prensa por denunciar corrupción

Piden al Estado venezolano cesar amenazas contra periodistas
Foto Referencial cortesía.

NotiGlobo.- La Cámara de Representantes de Colombia aprobó un artículo de una nueva ley anticorrupción que enmendará el Código Penal para incrementar las penas de injurias y calumnias contra funcionarios públicos, lo que según asociaciones de prensa abre la puerta a sanciones para la labor periodística.

En segunda discusión de debate, un total de 73 congresistas rechazaron a última hora del lunes con su voto una proposición que buscaba eliminar el artículo 68 del proyecto de ley anticorrupción, que contiene el aumento de penas y modifica el Código Penal.

“El que mediante injuria o calumnia debidamente comprobada pretenda atacar u obstruir las funciones constitucionales y legales de algún funcionario, denunciando hechos falsos sobre él o su familia, incurrirá en prisión de 60 a 120 meses”, plantea el artículo de la futura ley anticorrupción.

En el Código Penal colombiano en vigencia se estipula la calumnia y la injuria, de manera general y no solo para servidores públicos con penas de prisión de 16 a 72 meses, después de otra enmienda de 2004.

Te puede interesar: Cruz Roja venezolana ayudó a habilitar la morgue de Bello Monte

Redes sociales

Categorías