Nacional Portada

Táchira, Mérida, Barinas y Zulia entidades con menos participación en las votaciones del 6D

Táchira, Mérida, Barinas y Zulia entidades con menos participación en las votaciones del 6D
Se espera la publicación de resultados de Anzoátegui y Delta Amacuro. Foto Referencial Cortesía Reuters

Andreína Vies.- Mediante el segundo balance ofrecido por el Consejo Nacional Electoral durante este martes, se conoció que los estados con mayor abstención de votantes han sido Táchira, Mérida, Barinas y Zulia.

En Táchira de un padrón electoral compuesto por 855.581 ciudadanos, solo asistieron a las urnas 164.445, el equivalente de abstención fue 80,49 por ciento, en este sentido, el Gran Polo Patriótico mediante el voto lista logró tres curules, mientras, Acción Democrática obtuvo solo un diputado. Aún se desconocen los escaños vía nominal.

Mérida se ubicó como el segundo estado con poca participación en los comicios parlamentarios, la abstención alcanzó 69,50 por ciento, según el primer boletín del poder electoral, posteriormente, alcanzó 76,53 por ciento. La población votante es de 629.285, de los cuales votaron 147.668. Los legisladores por voto lista han sido tres a favor del Psuv, al igual que los nominales.

En Barinas asistieron a los colegios electorales solo 140.093 personas de 588.266 votantes, la abstención fue de 76,15 por ciento.

Le puede interesar: Bachelet miró con preocupación las “presiones” ejercidas desde el gob. de Maduro sobre la ciudadanía

En Zulia la no participación se estableció en 73,21 por ciento, ya que de 2.537.694 personas autorizadas para sufragar solo asistieron al llamado 665.386. Por su parte, Trujillo, Bolívar, Carabobo y Lara se ubicaron entre 72 y 71 por ciento de abstención. Por el territorio larense, la oposición logró un solo escaño, el cual le pertenece al candidato del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, quien ganó por voto lista.

Las entidades con participación aceptable han sido Yaracuy, Amazonas y Vargas. Se espera la publicación de resultados de Anzoátegui y Delta Amacuro.

Redes sociales

Categorías