Mundo Portada

Solicitud para desestimar votos en Pensilvania fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia de EEUU

Solicitud para desestimar votos en Pensilvania fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia de EEUU
El demócrata Biden logró más de 80.000 votos en Pensilvania, donde hay 20 votos electorales. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- La Corte Suprema de Justicia denegó la solicitud del presidente estadounidense Donald Trump para que se anulen los resultados electorales que le otorgaron la victoria a Joe Biden en Pensilvania. Esta decisión supone el mayor rechazo a la defensa legal con la que el magnate pretendía revertir la pérdida de la presidencia.

Uno de los argumentos presentados por el representante republicano Mike Kelly, manifestaba que existe una ley estatal de 2019 que autoriza la votación universal por correo como “inconstitucional”, por lo que aseguró que las papeletas emitidas por correo en los sufragios de Pensilvania debían descartarse.

El pasado 21 de noviembre Kelly y otros representantes demandaron y solicitaron que el estado de Pensilvania que no tomaran en cuenta las boletas que surgieron del voto por vía correo o que fueran los legisladores estatales los encargados de seleccionar los electores presidenciales, mismos que sostendrán un encuentro el próximo lunes 14 de diciembre. En este territorio la legislatura es controlada por los republicanos (partido de Trump).

La primera negativa de la Corte Suprema sobre esta situación se dio el 28 de noviembre, a juicio del ente los republicanos esperaron mucho tiempo para impugnar la ley, en este sentido, juez David Wecht, expresó, “No es nuestro papel dar legitimidad a esfuerzos tan transparentes e inoportunos para subvertir la voluntad de los votantes de Pensilvania”.

Le puede interesar: Texas presenta demanda sobre las elecciones ante la Corte Suprema

Por su parte, la defensa de Tom Wolf, gobernador de Pensilvania, indicó que las acusaciones hechas por Kelly sobre la inconstitucionalidad del sufragio por correo son infundadas, por ello criticaron que “Después de esperar más de un año para impugnar la Ley 77 y participar en juegos de procedimiento en el camino, llegan a esta Corte con las manos sucias y le piden privar a todo un estado del derecho al voto”. El demócrata Biden logró más de 80.000 votos en Pensilvania.

Redes sociales

Categorías