Nacional

Henrique Capriles: La oposición hoy no tiene un líder

Capriles
Afirmó que los resultados de este 6 de diciembre, en las elecciones parlamentarias, llama a la reflexión de todos

NotiGlobo.- «La oposición hoy no tiene un líder, no hay un liderazgo, nadie que sea un jefe», afirmó el dirigente opositor, Henrique Capriles,en entrevista con con BBC Mundo.

Tras ausencia durante dos años de los escenarios políticos de Venezuela, reaparece en el panorama para afirmar que el desafío planteado por Juan Guaidó al presidente de la República, Nicolás Maduro en enero de 2019, llegó a su fin sin éxito.

Al ser nombrado como el máximo representante del parlamento, Guaidó se proclamó presidente interino en enero de 2019 y decenas de países lo reconocieron como tal frente a Maduro, tras las elecciones de 2018.

No obstante, otro conglomerado de países reconocen a Maduro como presidente constitucional, continúa en el Palacio de Miraflores y el 5 de enero, cuando asuma la nueva Asamblea, Guaidó dejará de dirigir la cámara.

Las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre llevan»a una autocrítica para todos. Para mí el gran perdedor del proceso del 6 de diciembre es el país, porque la solución a la crisis política se distancia más y por lo tanto, la solución a los grandes problemas de los venezolanos. El 6 de diciembre fue soledad, el silencio de los venezolanos fue contundente, pero fue un silencio huérfano», afirmó en parte de la entrevista.

Redes sociales

Categorías