Notiglobo Política

Henri Falcón señaló que la abstención en las recientes elecciones no fue tan alta

Falcón
Foto cortesía. Henri Flcón asegura que elecciones no tuvieron alto índice de abstención.

Angélica Álvarez.- En las recientes elecciones parlamentarias cuya «abstención supera más del 80%», el Gran Polo Patriótico obtuvo cerca de 240 escaños de 277, este movimiento acompaña al oficialista Partido Socialista de Venezuela, mientras la oposición obtuvo un 18%.

Mientras, el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, señaló que dicha abstención de este domingo 6 de diciembre no fue tan alta, como lo señala el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Falcón explicó que no deben calcularse las elecciones tomando como base a 20 millones de ciudadanos, porque cerca de 5 millones están fuera de Venezuela y la gran mayoría de ellos pertenecen a la población de votantes.

«El chavismo ha ganado con comodidad unas elecciones parlamentarias marcadas por la abstención, las acusaciones de fraude, el rechazo internacional y el vacío opositor, que no presentó candidatos. Pasada la medianoche en Caracas, el Consejo Nacional Electoral (CNE), un ente al que el antichavismo acusa de presunta parcialidad, anunció que los candidatos que responden a Nicolás Maduro obtuvieron el 67,6% de los votos emitidos, unos 3.558.320″.

Para el presidente Maduro, los resultados constituyen una victoria electoral.

Redes sociales

Categorías