Notiglobo Portada

Fundación MIPV: ¿Quieres enseñar generosidad a tus hijos? ¡Sigue estos consejos!

Enrique Alberto Romero Domínguez - Fundación MIPV - Quieres enseñar generosidad a tus hijos ¡Sigue estos consejos!

La compasión, la solidaridad y el compartir con quienes no han sido tan afortunados son valores esenciales de la vida que deben ser inculcados desde temprano a los niños y niñas para que crezcan y se conviertan en adultos de bien


NotiGlobo.- Uno de los actos de amor más valiosos que puede dar una persona a otra es ayudarla, y sobre todo, ser generosa. Este valor se puede fomentar en los niños desde temprana edad porque no nacemos siendo egoístas, y si se fomenta desde pequeños pueden crecer siendo adultos que dan una mano amiga a los más necesitados.

El compartir es una de las habilidades sociales que se incluyen en el ser generosos, y que a veces puede tornarse difícil de enseñar a los más pequeños de la casa ya que requiere de práctica, paciencia y mucho amor.

Ahora bien, ¿por qué compartir? Aunque no lo crean, el compartir ayuda a fortalecer la relación que tiene un niño con su entorno, los hace más sociables y más comprensibles a la hora de ver a un niño que no tiene recursos.


Lea también: Fundación MIPV: 5 valores que toda familia debe aplicar


Alrededor de los cuatro y cinco años los niños están preparados para compartir juguetes u otros materiales, ya que están en una etapa preescolar donde interactúan con más niños y pueden establecer por medio de esto amistades.

¿Quieres enseñar a tus hijos a compartir y ser generosos? La Fundación Movimiento Integral Para la Vida, presidida por Enrique Romero, te da estas claves:

  • Servir de ejemplo: Si quieres un niño generoso que vea eso en su hogar. Cosas simples como compartir entre todos unos dulces o darle juguetes que ya no utilicen a niños que no tienen recursos son muestras de generosidad. Recuerda que puedes educar con el ejemplo.
  • Respetar su espacio: Es saber que hay cosas que no va a querer compartir porque considera valiosas y eso es válido. Recuerda que todos somos diferentes.
  • Fomenta la empatía: Que entiendan que todos los niños no son como ellos. Que habrá pequeños que tendrán muchas cosas pero hay otros que no tienen. Enseñarlos a entender su entorno, los sentimientos y la realidad que los rodea, los hará mejores personas.
  • Participa en actividades solidarias: participa en apadrinamientos o en jornadas sociales donde tus niños te puedan acompañar. Eso les creará empatía y solidaridad.

En la Fundación Movimiento Integral Para la Vida creemos que ayudar a los que más lo necesitan es tarea de todos, y hacer que los niños y niñas en cualquier época cosechen estos valores y principios es un regalo de Dios y más en las próximas fechas navideñas.

(Fuente: Fundación Movimiento Integral Para la Vida)

Redes sociales

Categorías