Política

Consulta popular: Solo se admite un voto por cédula

Consulta popular
Foto cortesía. Consulta popular avanza a pesar de intentos de ciberataques.

Angélica Álvarez.- La jurista Blanca Rosa Mármol de León, integrante del comité organizador afirmó que hay una gran participación hasta el momento en la consulta popular, la cual señaló posee un sistema confiable y destacó la colaboración internacional de países como: Estados Unidos, Europa y Colombia.

También puede interesarte: Henri Falcón señaló que la abstención en las recientes elecciones no fue tan alta

«Miembros del comité organizador de la consulta popular impulsada por la mayoría opositora liderada por el presidente interino Juan Guaidó, sostienen que la consulta popular está siendo un éxito en todo el mundo, pese a las fallas debido a lo que calificaron como alto tráfico constatado en las plataformas tecnológicas utilizadas para desarrollar la iniciativa».

Ya van 3 días desde que se inició la consulta popular, dicha votación digital ha sido abrumadora según el equipo organizador.

Así mismo, Emilio Graterón, coordinador técnico del mecanismo de participación ciudadana criticó los ciberataques que han buscado perjudicar la página web de la Consulta Popular y la plataforma Voatz, solución tecnológica usada en el proceso.

Para aquellos que no posean móviles inteligentes, tendrán la oportunidad de participar en la consulta gracias a los voluntarios que llegarán a todas las comunidades con teléfonos celulares.

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional aclaró que «el sistema de totalización de la consulta popular no admite la duplicidad del voto«.

Redes sociales

Categorías