Entretenimiento Noticias Notiglobo

Sudáfrica se corona como la nueva Miss Universo 2019

Nelson Gimón.- Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica, se coronó este pasado domingo como nueva Miss Universo 2019, imponiéndose a las candidatas de Puerto Rico, Madison Anderson, y México, Sofía Aragón, quienes completaron el cuadro de honor de una colorida ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Atlanta (EEUU).

Tunzi es una joven de piel morena y cabello corto de 26 años que estudia relaciones públicas y defiende orgullosamente lo que es la belleza natural. Además, es una activista comprometida en la lucha contra la violencia de género.

La sudafricana estará reemplazando a la filipina Catriona Elisa Gray, quien fue consagrada como reina universal de la belleza en 2018.

Contenido

Una respuesta que valió una corona

La nueva Miss Universo 2019 destacó desde el vamos en el concurso por su inigualable belleza. Sin embargo, fue su arrolladora y segura personalidad, amén de la solidez de sus respuestas durante la gala final, lo que le hizo brillar con luz propia.

De hecho, su cara a cara con la pregunta final fue la que la terminó de catapultar. Lo más importante para enseñarle a las jóvenes es liderazgo. Es algo que ha faltado en las mujeres por mucho tiempo, no porque no lo queremos sino por lo que la sociedad ha creído de la mujer. Somos seres poderosos y tienen que darnos oportunidades y a tomar el espacio en la sociedad, dijo al ser cuestionada de qué es lo que se le debería enseñar a las jóvenes generaciones de mujeres en la actualidad.

Amén de ese poderoso estatuto, Tunzi sobresalió cada que tuvo un micrófono en frente al hablar contra el racismo y en defensa de la igualdad.

El triunfo de Tunzi le permite a Sudáfrica obtener su tercera corona de Miss Universo en su historia. Ya antes la había ganado en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.

Representación latina

Dos latinoamericanas escoltaron a Sudáfrica en el cuadro de honor, con Puerto Rico quedando como primera finalista y México como segunda. Lo que es más, la representación de esta parte del mundo metió hasta cuatro representantes en lo que fue el top 10 (Colombia y Perú fueron las otras).


Lea también: ¡Conócelas! Estas son las candidatas latinas al Miss Universo 2019


Brasil, Venezuela y República Dominicana dijeron presente en el top 20.

(Con información de Telemundo)

Redes sociales

Categorías