Mundo

La UE sugiere abordar la crisis de Chile, Bolivia y Venezuela

Edgar Mireles.- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, afirmó que es necesario abordar la actualidad de América Latina, la cual calificó su situación como “más crítica” que hace unos meses, en especial en Bolivia, Chile y Venezuela.

“América Latina es uno de los temas que hay que tratar porque toda ella está, desde Chile hasta Venezuela, en una situación mucho más crítica hoy que antes del verano”, expresó Borrell.

El político español señaló en concreto que en la reunión de hoy abordarán la situación en Bolivia tras la marcha del país del expresidente Evo Morales, donde la UE ha pedido que se celebren cuanto antes nuevas elecciones justas y libres.

“Hemos estado haciendo en las últimas semanas un intenso trabajo de mediación desde la delegación de la UE allí, que ha hecho muy buen trabajo, para llamar a la contención y tratar de evitar la escalada de violencia”, agregó.

Otro asunto en la agenda del Consejo será el acuerdo entre Turquía y Libia que extiende la zona económica marítima turca hasta aguas de Grecia, lo que ha motivado la protesta de Atenas y ha añadido malestar en la Unión.

Redes sociales

Archivo

Categorías