Nacional Notiglobo

Iris Valera: Nuevo sistema penitenciario ha sido reconocido por la ONU

Cárceles-ONU

Aliarly Carrillo.- La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, resaltó este lunes que los avances dentro de las cárceles venezolanas, han sido calificadas como “las mejoras del mundo” y son reconocidas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“La ONU ha reconocido los avances en materia penitenciaria, a través del nuevo sistema. Yo he recibido delegados de esa organización, trabajamos con la Cruz Roja Internacional, ellos pueden decir que tenemos el mejor sistema penitenciario del mundo”, indicó Varela, durante una entrevista transmitida por Globovisión. 

Indicó que los “vicios” impuestos durante la cuarta república de bares, discotecas y los líderes, mejor conocidos como pranes, que mantenían el control de los centros de reclusión, “se acabaron”

“Aquí la autoridad la ejerce el Estado, hemos erradicado esos vicios de la cuarta República”, agregó. 

Asimismo, se refirió al motín que se registró en el Centro Penitenciario de Occidente de Táchira, donde un grupo de privados de libertad tomó la cárcel para exigir alimentos y atención médica

“Protestaron porque quieren comer pollo y carne todos los días. No, no, no. No hay pollo ni carne todos los días. Hay un menú suministrado por el Instituto Nacional de Nutrición y eso no va a cambiar”, dijo Varela. 

Con información de Venezolana de Televisión (VTV) y El Nacional

Redes sociales

Categorías