Mundo

Terroristas se infiltran entre refugiados

Al Assad se niega a abandonar el poder
Al Assad se niega a abandonar el poder

NOTIGLOBO

Bashar al Assad, presidente de Siria, lanzó una advertencia que mantiene en vilo al viejo continente. A su juicio, los terroristas de esa nación se infiltran entre los refugiados, lo que representa un peligro inminente para los países receptores.

Europa estaría albergando a terroristas según al Assad, quien se niega a abandonar el poder a pesar de las peticiones formuladas por gobiernos como el de Estados Unidos. El mandatario sirio ha recibido gran respaldo por parte de Vladimir Putin, presidente de Rusia.

París fue objeto de unos ataques terroristas a principios del pasado mes de noviembre que dejaron un saldo de más de 130 personas fallecidas. Bashar al Assad no descarta que las acciones hayan sido protagonizadas por refugiados que se desplazan desde Siria a numerosos países del viejo continente, entre ellos, Francia.

Bashar al Assad afirma que desde su país está colocando su grano de arena para acabar con el terrorismo en el mundo, aunque muchos, como Estados Unidos, dudan de sus intenciones. El mandatario sirio recibió recientemente en la capital a una delegación proveniente de Irán, otro país que le brinda apoyo irrestricto.

Irán, Siria y Rusia están alineados en un mismo objetivo, según Bashar al Assad. Su gobierno se encarga de combatir a los irregulares en Damasco y otros territorios.

Redes sociales

Archivo

Categorías