Política

Elecciones parlamentarias se realizaron en Venezuela

Las elecciones se realizaron en paz y tranquilidad
Las elecciones se realizaron en paz y tranquilidad

NOTIGLOBO

Enero del 2016 es la fecha en que los diputados recién electos asuman sus curules. Las elecciones parlamentarias se realizaron en Venezuela el pasado 6 de diciembre, en medio de un clima de paz y civismo.

El CNE entregó los resultados de las elecciones parlamentarias mediante un primer boletín, en el que anunciaba que la Mesa de la Unidad Democrática será mayoría en el nuevo parlamento. Los opositores aseguran que obtuvieron por lo menos 112 escaños, lo que según las normativas vigentes les otorga una mayoría calificada.

Fuentes del PSUV informan que los afines al Gobierno nacional obtuvieron 55 diputados, entre nominales y lista, por lo que el oficialismo será desde ahora minoría en la Asamblea Nacional.

El CNE especificaa través de su página web, que el total de diputados obtenidos por la oposición asciende a 107, sin embargo, la MUD asegura que tal cifra se eleva a 112 tomando en cuenta a los representantes de las etnias indígenas y otros dos diputados por los estados de Aragua y Amazonas.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, logró la reelección pero muy probablemente salga del cargo. La oposición se encargará de escoger a su sustituto.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías