Política

CNE propone leyes para las campañas electorales

La AN deberá legislar sobre la materia
La AN deberá legislar sobre la materia

NOTIGLOBO

Venezuela viene de elegir a sus diputados a la Asamblea Nacional, el pasado 6 de diciembre. El CNE propone leyes para las campañas electorales, a fin de regularlas y evitar el uso de recursos públicos a favor de parcialidades políticas.

El CNE busca eliminar el ventajismo registrado en varios procesos, según uno de sus rectores, Luis Emilio Rondón. El funcionario pidió al nuevo parlamento legislar sobre la materia, considerando que en diciembre del 2016 se elegirán a los gobernadoresdiputados regionales.

Rondón asegura que han sido varios los casos de prominentes funcionarios públicos que han hecho uso de su investidura para promocionar determinados candidatos en plena campaña electoral, un asunto que a su juicio debe ser sancionado previa investigación profunda del caso.

El CNE y otras instituciones del Estado venezolano lamentaron, además, los diversos hechos violentos suscitados durante la más reciente campaña electoral. A juicio de Rondón, los candidatos y dirigentes de diversas toldas políticas deben contar con toda la seguridad necesaria a fin de evitar situaciones lamentables.

Fiscales electorales son habilitados por el CNE en cada campaña electoral a fin de hacerle seguimiento a la actividad de los candidatos y las organizaciones con fines políticos. Rondón hizo votos para que las elecciones del próximo mes de diciembre no se vean empañadas.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías