Nacional Noticias Política

Maduro llama “a mantener vivo el legado libertario” de Chávez

Nicolás-Maduro_Notiglobo_GPP

NOTIGLOBO

Tras conmemorarse el segundo aniversario del último discurso del fallecido presidente Hugo Chávez en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro invitó a los venezolanos “a mantener vivo el legado libertario y el Socialismo del Siglo XXI”. Estas declaraciones las emitió desde el Cuartel de la Montaña en la ciudad de Caracas, durante el acto de clausura del primer Congreso Nacional de Movimientos Sociales del Gran Polo Patriótico (GPP).

“Nos asumimos como un órgano político amplio integrado por diversos movimientos y demás expresiones de trabajo de bases revolucionarias, que garantiza la unidad y el encuentro de todos los sectores sociales y que promueven un plan de lucha común de las fuerza patrióticas, en función de la defensa de los intereses del pueblo venezolano y el proyecto socialista“, acotó Maduro durante su discurso.

Al menos 600 delegados del GPP se hicieron presentes en el encuentro el cual Maduro calificó como un espacio para el encuentro, participación y debate de ideas.

Bloque financiero

A juicio de Maduro, Venezuela enfrenta un “bloqueo financiero” para acceder a préstamos que el país necesita debido a la caída del precio del petróleo.

“Tenemos el riesgo-país más alto del mundo, las empresas que califican el riesgo han colocado a Venezuela en la lista de países con riesgo más alto en comparación con otros países”.

Planes conspirativos

Finalmente aseguró que la oposición venezolana tiene planes conspirativos para bombardear a Caracas y sacarlo del Poder.

“Ya nosotros denunciamos eso, pensaban traer un avión con un plan de ataque (…) pretendían atacar Telesur, Miraflores, Ministerio de Interior, Ministerio de la Defensa y el Consejo Nacional Electoral”, finalizó.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...