Nacional Política Portada

Senado de EEUU aprueba sanción a funcionarios de Venezuela

Marco_Rubio_EEUU_Senado_Sanciones_Notiglobo_Maduro

NOTIGLOBO

Este lunes 08 de diciembre el Congreso de Los Estado Unidos aprobó el proyecto de ley que tiene como fin suspender visas y congelar activos en territorio estadounidense a funcionarios del Gobierno de Venezuela por estar acusados de violar los derechos humanos a comienzos de año, durante las protestas de calle, que se generaron en todo el país en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado mes de noviembre se pronunció el gobierno de Obama para apoyar la propuesta de sancionar funcionarios venezolanos, toda vez que alegó que el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición no ha dado frutos.

“Esta noche en el Senado de EEUU aprobamos sanciones contra los violadores de derechos humanos trabajando por @NicolasMaduro en #Venezuela”, informó mediante un tuit Marco Rubio, Senador Júnior que representa el estado de Florida.

 

Contrapunteo

Una vez conocida la sanción por parte del senado norteamericano, Maduro expresó que su país enfrenta un supuesto “bloqueo financiero” para acceder a préstamos que ante la caída del precio del petróleo son necesarios, toda vez que en días pasados había denunciado supuestos planes conspirativos llevados desde la Embajada de Estado Unidos en Caracas.

Por su parte, Estados Unidos aseveró que su embajada en Venezuela funciona apegada a convenios internacionales a pesar de que ambos países no tienen embajadores desde el año 2010.

@notiglobo

Archivo

Categorías