Nacional Noticias Portada

UCV elige hoy representantes estudiantiles tras noche de violencia

NOTIGLOBO.-

Atentados con bombas lacrimógenas contra el edificio del rectorado, la quema del automóvil asignado al secretario general de la universidad, agresiones contra el personal de vigilancia (desarmado) de la Ciudad Universitaria: esta es la antesala con que hoy concurrirán a las elecciones de autoridades estudiantiles los alumnos de la Universidad Central de Venezuela, un episodio de violencia de los 48 que han contado desde hace tres años y medio sin que el gobierno, lejos de atacar a las autoridades rectorales, haga algo para detener la lamentable situación.

A pocos minutos de haber finalizado este nuevo ataque a la UCV por parte de encapuchados, la rectora Cecilia García Arocha se apersonó al lugar de los hechos y en declaraciones a los medios de comunicación exhortó una vez más al Ejecutivo a “poner punto final” a estos desmanes continuados contra la “Casa que vence las sombras”. Porque se sabe quiénes son. Están grabados por las cámaras de seguridad. Hay registros cada uno de los ataques y han sido presentados a las autoridades judiciales sin éxito alguno en la investigación.

Visiblemente indignada por la situación, García Arocha reclama ni el Ministerio del Interior y Justicia, ni la Fiscalía General, ni la Defensoría del Pueblo, ni la misma Presidencia de la República, que tantos reclamos  e intimidaciones han tenido hacia las autoridades rectorales -básicamente por diferencias de orden ideológico-, se hayan pronunciado al respecto.

A pesar de eso, el proceso convocado sigue en pie: “La UCV no se rinde. No nos vamos a rendir. Mañana (hoy) hay elecciones estudiantiles. Los estudiantes saben por quién van a votar. Nunca jamás un universitario puede apoyar la violencia. La vamos a rechazar provenga de donde provenga”, aseguró García la rectora al canal de noticias Globovisión.

Uno de los afectados, el secretario Amalio Belmonte,  había informado sobre las agresiones a través de su cuenta de twitterDiego Scharifker, presidente de la Federación de Centros Universitarios, dijo también a través de la misma red social que no permitirán que la violencia colme la UCV.  “Mañana (hoy) invitamos a todos a votar por la democracia y la autonomía”, añadió el líder estudiantil.

@afnays | @notiglobo

 

 

Archivo

Categorías