Nacional Noticias Portada

Suspensión de racionamiento eléctrico no será permanente

Corpoelec

NOTIGLOBO.-

La suspensión del racionamiento eléctrico, anunciada por el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, será tan sólo por un tiempo y se debe a la baja actividad industrial de los últimos meses, aseguró el ingeniero Miguel Lara, quien fue gerente general de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados (antigua Opsis).

Según Chávez, la eliminación del racionamiento en todos los estados del país, salvo en Caracas, Miranda y Vargas; se debe a la inversión gubernamental en nuevas plantas eléctricas, que han aumentado la generación de energía en 2.000 megavatios (Mw), evitando los cortes en las horas pico.

Con estas nuevas adquisiciones, la producción total de electricidad es de más de 18.000 Mw, informó Chávez. Actualmente, la demanda total del país es de 16.000 Mw. Debido a esto, Chávez asegura que ya no se están ejecutando cortes de energía.

Sin embargo, el ingeniero Lara explicó que a finales del año 2008 hubo un aumento en la demanda eléctrica por la alta actividad industrial que se lleva a cabo en el mes de diciembre para mantener el abastecimiento de productos.

Lara agregó que esta situación no se está repitiendo este año, debido al temor de las empresas de que el Gobierno los multe por acaparamiento, lo que ha bajado los niveles de producción y, por consiguiente, la actividad industrial.

De igual manera, presume que con la Ley de Costos y Precios Justos, esta tendencia se mantenga y se intensifique entre las compañías y fábricas.

Por otra parte, y a pesar de las declaraciones de Corpoelec de que ya no se están realizando cortes ni hay fallas con el servicio eléctrico, algunos usuarios de la red social Twitter han informado sobre la falta de energía en diferentes zonas del país.

Aquí algunos de los últimos comentarios con el hashtag #sinluz al momento de la publicación de esta información:

@pascualguerr: #sinluz en Barrio San Carlos gracias #Cortoelec aprendamos a #VivirViviendo

@Migue_Angel: Sin luz en San Cristóbal y al parecer en todo el Táchira. #Sinluz

@dabinxx: #sinluz Pueblo Nuevo

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías