Mundo Portada

Cumbre europea aprueba tratado sin apoyo de Reino Unido

Cumbre Union Europea

NOTIGLOBO.-

La cumbre de la Unión Europea (UE) finalizó este viernes con la aprobación del nuevo tratado de la UE, propuesto por la canciller alemana Angela Merkel e impulsado por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, a pesar de la negativa del primer ministro británico David Cameron.

Herman Van Rompuy, presidente la Unión Europea, informó que 26 de los 27 estados miembros aceptaron la integración fiscal y la vinculación de sus finanzas para resolver la crisis y salvar el euro. Este pacto fiscal establece que el límite de déficit presupuestario estructural al 0,5%.

El único que se mantuvo rechazando los nuevos cambios propuestos fue Reino Unido, que quedó al margen de este acuerdo. Sin embargo, Cameron aseguró que esto no afectará las relaciones de su país con la Unión Europea.

El Primer Ministro británico explicó que no está dispuesto a ceder más ámbitos de su soberanía a Bruselas, y señaló que el tratado atenta contra su sector financiero.

Inicialmente, tres países, incluyendo Reino Unido, habían vetado la propuesta alemana. Sin embargo, dos de esos países, Suecia y la República Checa, quedaron en consultarlo y aprobarlo en un referendo parlamentario. Hungría también se incorporará después de considerar la opinión de sus diputados.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías