Notiglobo Mundo Portada

Republicanos se perfilan como ganadores para tener el control de la Cámara de Representantes de EE. UU.

Republicanos ganan.
Espanol. Republicanos ganan.

Angélica Álvarez.- Republicanos se perfilan como ganadores en la Cámara de Representantes de EE. UU. por un porcentaje mínimo.

De acuerdo a las primeras proyecciones de AP los republicanos se mantenían empatados con los demócratas.

«Con el escrutinio ya muy avanzado en la mayoría de estados del país y sin que se esperen grandes cambios, los republicanos se habían asegurado 201 escaños en la Cámara de Representantes y los demócratas, que en esta legislatura tenían 222, tendrían por el momento 182, ambos por debajo de la mayoría de 218 necesaria para controlar la Cámara», según reseña Libertad Digital.

Mientras, con respecto al Senado los partidos están de igual forma empatados con 48 senadores, aunque hay algunas contiendas que son fundamentales como Arizona y Nevada.

¿Cómo han sido las reacciones de republicanos y demócratas en estas elecciones?

El senador conservador Lindsey Graham afirmó que «definitivamente no habrá una ola republicana, eso está clarísimo».

Mientras, los demócratas se muestran muy entusiasmados y siguen teniendo la esperanza de manejar el Congreso y el Senado.

Para el presidente Joe Biden es necesario que su partido mantenga el manejo de ambas cámaras, debido a que en EE. UU. tanto el Ejecutivo como el Legislativo pueden estar dominados por diferentes partidos y si el mandatario desea que sus objetivos políticos continúen tiene que lograr el poder.

También te puede interesar: ¿Evacuar Kiev? ¡Ucrania lo descarta por el momento!

Redes sociales

Categorías