Nacional Notiglobo Portada

Maduro califica de “exitosa” la reunión de los mandatarios en la COP27

Maduro
Maduro califica de “exitosa” la reunión de los mandatarios en la COP27

NotiGlobo.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como “exitosa” la reunión de los mandatarios en la XXVII Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se realiza, Sharm El Sheikh de Egipto. 

“Éxito total, ha sido una jornada de alto impacto dentro de la propia cumbre, las posiciones que se han llevado a nombre de nuestro país. Creo que ha tenido un poderoso impacto en el debate y discusión de ideas en común”, indicó Maduro, este miércoles a su llegada al país.

En tal sentido, celebró la propuesta sobre la creación del Fondo de Financiamiento a las naciones víctimas de los desastres naturales. 

“Es un tema que se trae desde hace años insistentemente (…) así que creo que ha sido de gran impacto dentro de la Cumbre y por la opinión pública internacional”, afirmó. 

Contenido

Seguridad alimentaria

También calificó de “fructífero” el debate de las mesas de trabajo de seguridad alimentaria, donde aseguró que acordaron las propuestas para la producción de semillas que impulsen el comercio agrícola y fortalezcan el tratamiento de suelos y tierras en la nación Bolivariana.

Lea también: Conviasa realizó un nuevo vuelo donde repatrió a más de 60 venezolanos que se encontraban en Panamá

“Tenemos el gran reto de convertir a Venezuela, con más de 33 millones de hectáreas de buen suelo, de buena agua, de buen sol, en una potencia alimentaria para América Latina, El Caribe y el mundo”, enfatizó.

Regenerar el Amazonas con el OTCA

Durante sus declaraciones, Maduro ratificó la disposición de Venezuela, junto con los gobiernos de Colombia y Surinam, de defender, recuperar y regenerar a nivel vegetal y forestal el Amazonas brasilero. 

“Llegó el momento de financiar la recuperación del Amazonas, a través de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónico (OTCA)”, reiteró. 

Redes sociales

Categorías