Nacional Portada

Comisión Nacional de Primaria fue designada, informó la Plataforma Unitaria

Comisión Nacional de Primaria fue designada, informó la Plataforma Unitaria
Comisión Nacional de Primaria fue designada, informó la Plataforma Unitaria. Foto archivo.

Andreína Vies.- Este 9 de noviembrela Plataforma Unitaria Democrática dio a conocer los nombres de quienes conformarán la Comisión Nacional de Primaria.

A través de un comunicado la coalición opositora expresó: «Por unanimidad, luego de un amplio proceso de consulta y análisis con diversos sectores de la sociedad venezolana, se ha conformado la Comisión Nacional de Primaria, cumpliendo así con el compromiso que hemos asumido con el país de integrar dicha comisión con venezolanas y venezolanos independientes de reconocido prestigio y solvencia moral».

Recordemos que dicha comisión será la encargada de organizar todo el proceso para que ocurran las elecciones primarias que se prevén sucedan en el 2023. En esta misma línea, la plataforma agregó, «Agradecemos el compromiso democrático de sus miembros y deseamos éxitos en el desempeño de sus funciones», agregó el comunicado.

Detalles sobre la conformación de la Comisión Nacional de Primaria

Según el reglamento vigente para el proceso de votaciones para escoger candidato único que represente a la oposición durante las presidenciales del 2024, la delegación debe estar compuesta por cinco representantes principales y sus suplentes.

Mientras, las decisiones que la comisión tome serán aprobadas con cuatro votos de las figuras principales si no requieren de unanimidad. En vista de esto, la Plataforma Unitaria escogió a los integrantes, los cuales son:

PrincipalesSuplentes
María Carolina UzcáteguiMildred Camero
Jesús María CasalRafael Arráiz Lucca
Corina Yoris CarmenGuillermo Tell
Martínez de GrijalbaVíctor Márquez
Ismael Pérez VigilRoberto Abdul

Lea también: Satena, aerolínea colombiana realizó su primer vuelo hacia Venezuela

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías