Nacional Notiglobo Portada

Trabajadores venezolanos protestarán en Caracas, entérese qué exigen

Trabajadores venezolanos protestarán en Caracas, entérese qué exigen
Trabajadores venezolanos se manifestarán este miércoles para exigirle al gobierno chavista mejoras en los pagos de salarios y condiciones laborales óptimas. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles 10 de noviembre desde las 9 de la mañana trabajadores venezolanos se darán cita en la esquina Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de Caracas, la finalidad es exigirle al gobierno chavista mejoras en los pagos de salarios y condiciones laborales óptimas, la información fue ofrecida por el sindicato Monitor Salud.

El mencionado sindicato que alberga a distintos empleados del sector sanitario ha venido denunciando las precariedades dentro del sistema de salud y la crisis que incrementa con la existencia del coronavirus.

En este mismo contexto la Red Sindical Venezolana difundió un comunicado donde denuncian que la persecución, el hostigamiento y las amenazas en contra de «cualquier trabajador que dé cumplimiento a su derecho a exigir condiciones dignas, que no solo garanticen mejoras en su calidad de vida, sino que aseguren que en el desarrollo de sus funciones contarán con todos los equipos necesarios» para hacer frente a la pandemia viene incrementando.

En esta misma línea, los trabajadores integrantes del Monitor Salud señalaron que «Transcurrida la primera mitad del año 2021 (…) el personal de salud ha dado la cara ante la más cruenta crisis sanitaria expuestos a las peores condiciones de trabajo».

Le puede interesar: Academia Nacional de Medicina cuestiona proceder del gobierno venezolano ¿De qué se trata?

Se conoció a través de datos recopilados por el sindicato que, 2.699 trabajadores de la salud se contagiaron con covid-19, situación que se generó en al menos 75 centros hospitalarios en 20 estados y Distrito Capital, la mayoría en el centro del país.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías