Nacional Portada

El Carabobeño: ¿Por qué Eduardo Alemán Pérez es tendencia en Twitter?

Eduardo Alemán Pérez.

Angélica Álvarez.- Este lunes falleció Eduardo Alemán Pérez (76), periodista y director del diario El Carabobeño quien se encontraba viviendo en Miami, Estados Unidos.

Durante meses Alemán fue defensor de la libertad de expresión y luchó contra un cáncer del que no logró recuperarse.

¿Quién fue Eduardo Alemán Pérez?

Eduardo Alemán Pérez era hijo del fundador de El Carabobeño, Eladio Alemán Sucre y Clemencia Pérez de Alemán. Formó una familia con Diana Van der Meer, con quien procreó a sus hijos Diana Andrea, Eduardo Enrique, Daniel Alberto y Fabiana Alemán Van der Meer”, así lo reseña EC.

Después de haber cursado sus estudios de primaria y de educación superior en Venezuela, se preparó en edición y administración de periódicos en la Universidad de Georgetown en Washington y en la de Kansas, luego se desempeñó en los talleres del diario Buffalo Evening News de Nueva York hasta el año 1969.

A su retorno a Venezuela en 1970 comenzó a trabajar como subdirector gerente de El Carabobeño y se transformó en director el 28 de junio de 1985, luego de el falleciminto de su padre.

En una entrevista que concedió a Alfredo Fermín a propósito de la celebración del Día del Periodista en 1983, confesó que siempre había admirado a  su padre por su honestidad y su vocación de servicio. También por el hecho de que le inculcó que El Carabobeño no podía ser considerado una herencia para sus hijos, sino una institución de Valencia, pues la comunidad contribuyó a forjarlo y permanecía vigilante de su actuación.

También te puede interesar: Conoce los costos de las entradas para el teleférico de Caracas

Redes sociales

Categorías