Notiglobo

CNE concretó la disponibilidad de máquinas de votación en 19 entidades

CNE concretó la disponibilidad de máquinas de votación en 19 entidades
CNE concretó la disponibilidad de máquinas de votación en 19 entidades. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- La producción de máquinas dispuestas para las elecciones del 21 de noviembre se ubicó este lunes en 79,4 por ciento, ya que fueron procesados el total de equipos en el estado Anzoátegui.

Hasta la fecha se suman a la disponibilidad de máquinas 19 entidades, mientras, el total de equipos es de 1.875, estos quedaron listo en la decimoquinta jornada de la auditoría de producción de máquinas de votación, proceso que además continúa desarrollándose en las instalaciones industriales del Consejo Nacional Electoral en Filas de Mariche.

35 equipos correspondientes a cuatro municipios del estado Anzoátegui (Bolívar, Aragua, Diego Bautista Urbaneja y McGregor) y uno del estado Miranda (Acevedo) fueron los seleccionados para realizar el diagnóstico técnico y operativo.

De acuerdo a la información ofrecida por el CNE, no se registraron incidencias durante la verificación del instrumental tecnológico para el ejercicio del voto y la ejecución de pruebas de funcionamiento, tanto de la máquina como del Sistema de Autenticación Integrado.

Le puede interesar: Trabajadores venezolanos protestarán en Caracas, entérese qué exigen

La jornada de auditoría fue firmada por técnicos que representan a partidos políticos como políticos Patria para Todos (PPT), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alianza por el Cambio (APC) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías