Nacional Notiglobo Portada

Academia Nacional de Medicina cuestiona proceder del gobierno venezolano ¿De qué se trata?

Academia Nacional de Medicina cuestiona proceder del gobierno venezolano ¿De qué se trata?
Academia Nacional de Medicina cuestiona proceder del gobierno venezolano con respecto a la insistencia en vacunar a menores de 2 a 11 años de edad. Foto Referencial cortesía Reuters.

Andreína Vies.- Este lunes la Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela reaccionó en desacuerdo con la insistencia que ha puesto el gobierno de Nicolás Maduro en vacunar contra el coronavirus a niños entre 2 y 11 años de edad.

En un comunicado la ANM expresó: «De acuerdo con la página oficial de la OPS, al 5 de noviembre de 2021, la población venezolana vacunada con la pauta completa (2 dosis) apenas alcanza 32,30% (9.044.000 personas), lo que se traduce en que aún hay una gran cantidad de adultos mayores, con y sin comorbilidades (que no la han recibido)».

En esta misma línea, hicieron énfasis en que el personal de primera línea en el sector salud y «otros grupos vulnerables» tampoco están inmunizados, es por ello que cuestionan «la insistencia» sobre los niños.

La ANM continuó explicando que los menores representan a «la población con menor riesgo de enfermarse», agregaron «menos aún el motivo de administrar los prototipos (cubanos) Soberana y, próximamente, Abdala, de los cuales no se tiene información de algún tipo».

Le puede interesar: COVID-19 en Venezuela: 1.085 contagiados y 11 decesos

Pese a todas estas razones, el ejecutivo izquierdista ordenó que desde este lunes 8 de noviembre iniciaran las inmunizaciones en pequeños entre 2 y 11 años de vida, quienes recibirán la vacuna cubana Soberana 02, además, prevén aprobar el uso de Abdala, de acuerdo a lo expuesto por Delcy Rodríguez.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías