Finanzas Portada

Inversiones y criptoactivos: las recomendaciones de Ibrahim Velutini Sosa frente a la crisis

Ibrahim Velutini Sosa - Escenarios político-economicos 2018

Contenido

El director de Intel Invest Casa de Valores sostiene que la Bolsa de Valores de Caracas se ha ajustado a la devaluación y las criptomonedas están valoradas en dólares y tienen un mercado global

 

Venezuela sufre uno de los panoramas económicos más inestables del mundo en la actualidad, y los venezolanos deben buscar una forma eficiente de resguardar su patrimonio financiero.

Ibrahim Velutini Sosa, CEO de Intelinvest Casa de Valores, enfatiza que ante la inestabilidad económica del país se deben buscar las maneras de salvaguardar el patrimonio financiero de la galopante inflación.

El especialista ofrece tres recomendaciones clave: comprar activos inmobiliarios, invertir en la Bolsa de Valores de Caracas o adquirir criptoactivos, siendo las dos últimas, a su juicio, las más inteligentes y convenientes.

Ibrahim Velutini Sosa Criptoactivos 2“Puedes comprar acciones en la Bolsa de Valores de Caracas que en los últimos dos años se han estado ajustando a la devaluación, lo que se traduce que el crecimiento, en términos de dólares, conservaste el valor”, dijo en entrevista con El Sumario.

Agregó como dato interesante que de la ganancia obtenida en la bolsa caraqueña sólo se paga el 1% de impuesto.

Por otra parte, el economista señala que adquirir criptoactivos es otra manera de proteger el dinero, debido al carácter descentralizado que poseen y la confianza de la que gozan en todo el mundo.

“Con la liberación de la Ley de Ilícitos Cambiarios hoy en día no es ilegal comprar criptoactivos. Puedes fácilmente poner bolívares y recibir una criptomoneda. Su ventaja principal es que tiene un valor equivalente en dólares, venderlo en el exterior y contar con esas divisas”, explicó.

En este sentido, recomienda contar con criptomonedas. “Yo no le tendría miedo a los criptoactivos, tienen su volatilidad, pero prefiero tener un criptoactivo que tener bolívares”, esto frente a la rápida devaluación de la moneda nacional.

Para Velutini, los criptoactivos y sus plataformas son “una tecnología que llegó para quedarse”, principalmente por la fuerza que tiene consigo el sistema blockchain, además de las posibilidades que se han abierto gracias a las diferentes monedas que conforman este ecosistema.

Ibrahim Velutini Sosa - Escenarios político-economicos 2018

La vanguardia en servicios financieros

De cara a los nuevos mercados financieros, Ibrahim Velutini Sosa señala que “Intelinvest trata de estar a la vanguardia de los cambios”. El éxito y buena aceptación de la empresa por parte de los asesorados y clientes responde a su capacidad de adaptarse a las novedades económicas, nos fue explicado.

Intelinvest Casa de Valores surgió hace 20 años con el firme propósito de atender las necesidades financieras de todos sus clientes, quienes depositan su confianza en un equipo de profesionales especialistas en el área.

Entre los servicios especializados que ofrecen destacan:

  • Compra, venta y custodia de títulos: establece una buena correlación entre las contrapartes internacionales que están involucradas en la negociación de las transacciones y amparando los títulos de valores a los mejores precios del mercado.
  • Asset management: se ajusta al riesgo que tiene cada cliente, que puede ir desde la concepción de ideas comerciales o emprendedoras, hasta las oportunidades de negocios.
  • Cuentas margen: se basa en una ejecución de táctica que permita tener como prioridad las carteras de clientes para mejorar los rendimientos de una empresa o negocio.
  • Mutuos: es una alternativa de inversión que logra mediante un convenio de préstamo de títulos valores, para ver qué riesgo brinda ganancias llamativas con un bajo peligro de pérdidas.
  • Operaciones estructuradas: Brinda asesoría económica, valoración del dinero, titularizaciones y reorganización empresarial.

 

Redes sociales

Categorías